El feriado largo del 1 de noviembre ha provocado un aumento en los precios de los pasajes en buses interprovinciales que se dirigen a diversas regiones del país. En el Terminal Terrestre de Yerbateros, los boletos hacia destinos como Huancayo, la Selva Central y el sur del Perú han llegado a triplicar su costo.
“El pasaje, cuando no es festivo, está S/ 20, pero se ha incrementado hasta el momento entre S/ 50 a S/ 60″, dijo un pasajero para RPP.
Además, se conoció que esos costos se van a mantener durante el día y según la demanda que se registre por la noche, podría incrementarse.
LEA TAMBIÉN: CCL estima que exportaciones peruanas crecerán 8.8% en 2024, las razones
LEA TAMBIÉN: Feriado largo generará US$ 140 millones al turismo, según Mincetur
Movimiento nacional por feriado largo
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se prevé que más de 1,3 millones de peruanos se movilicen durante el primer fin de semana largo de noviembre, lo cual generaría un impacto económico de 140 millones de dólares.
De acuerdo con las últimas proyecciones de este ministerio, entre el viernes 1 de noviembre, feriado por el Día de Todos los Santos, y el domingo 3 de noviembre, se espera que el 35.5 % de los viajes sea realizado por residentes de Lima Metropolitana y el Callao, mientras que el 64.5 % restante corresponda a personas de otras regiones del país.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.