El aplicativo digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) y la billetera móvil Yape sufrieron fallas en su servicio por varias horas, lo que generó incomodidad en sus usuarios, quienes reportaron que no podían realizar ningún tipo de movimiento en sus cuentas.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) instó a la entidad financiera a informar oportunamente a sus usuarios respecto a las fallas que se han venido presentando en sus servicios ofrecidos.
“De acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado”, expresó la entidad en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano aún en suspenso: ¿Solución se daría con un Decreto de Urgencia?
Asimismo, recordó a los consumidores que, ante cualquier inconveniente o necesidad de orientación, pueden recurrir a los diferentes canales de atención de Indecopi como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe o presentar un reclamo el servicio Reclama Virtual.
¿Qué dijo el BCP?
El BCP informó que sus canales digitales como banca móvil, banca por internet, yape, telecrédito y las tarjetas de crédito estaban experimentando problemas, por lo cual el martes 30 de julio el horario de atención en las agencias se extendió hasta las 07:00 p. m.
LEA TAMBIÉN: Grupo Bimbo nombra a Andrés Ferrero como nuevo gerente general en Perú
Horas después, anunció que los problemas habían sido superados, y las operaciones digitales ya podían realizarse con normalidad, mientras que el pago de servicios y transferencias interbancarias se restablecieron progresivamente.