La Asociación Automotriz del Perú (AAP) expresó su profunda preocupación ante la creciente ola de extorsiones que viene afectando a diversas empresas del sector transporte en el país.
“Estos actos delictivos ponen en peligro la seguridad de empresarios, trabajadores y usuarios, y amenazan el desarrollo social y económico de nuestro país. Exigimos a las autoridades que intensifiquen sus acciones y desplieguen los recursos necesarios en la lucha contra estos delitos”, señaló la AAP, a través de un comunicado.
Añadió que las constantes amenazas y ataques han derivado en un paro que está afectando a miles de ciudadanos.
LEA TAMBIÉN: Cobro de “cupos” en construcción civil: mecanismo y cifras detrás de esta creciente actividad
Precisamente, hoy se llevó adelante el paro convocado por transportistas, el cual generó caos, especialmente en los distritos de Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, dejando a cientos de personas sin transporte y provocando momentos de tensión.
Un grupo de manifestantes, que aseguran pertenecer a empresas de transporte afectadas por extorsiones y atentados, bloqueó las vías impidiendo el paso de colectivos informales, lo que consideran una competencia desleal.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial pide a Migraciones impedir ingreso al país de bandas criminales
La Asociación Automotriz del Perú sostuvo que es imperativo que se ejecuten operativos estratégicos y sostenidos, y que se brinde una respuesta rápida y efectiva que garantice la seguridad y tranquilidad de la población y las empresas que contribuyen al desarrollo y crecimiento del país.