Examen de admisión de la UNI | Foto: Andina
Examen de admisión de la UNI | Foto: Andina

En febrero, la Universidad Nacional de Ingeniería () llevará a cabo el examen de admisión 2025-I, conocido por su riguroso nivel académico. Aquí te contamos las fechas del examen y los pasos para inscribirte.

Según informa la página oficial de la UNI, las inscripciones para el examen de admisión se efectuarán de forma virtual y estarán disponibles desde el 2 de enero hasta el 7 de febrero de 2025.

¿Cuándo se llevará a cabo el examen?

La (UNI) ha establecido tres fechas para el examen de admisión ordinaria: lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de febrero de 2025.

El proceso de evaluación se llevará a cabo de manera presencial y abarcará cinco áreas principales: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitud vocacional. Cabe destacar que esta última prueba está dirigida exclusivamente a quienes postulan a la carrera de Arquitectura.

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¿Cómo inscribirse al examen?

Para realizar tu correcta inscripción al examen de admisión 2025-I, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Regístrate en línea

- Ingresa a la y selecciona la opción “Regístrate”.

- Ingresa todos tus datos personales, elige tu contraseña, descifra el texto de seguridad y haz clic en “Registrarme”. Acepta los términos y condiciones.

- Una vez generada tu cuenta, podrás ingresar con tu DNI y la contraseña que indicaste inicialmente.

Paso 2: Ingresa tus datos

- Una vez hayas ingresado al sistema de inscripciones, lee las instrucciones de la página e ingresa tus datos personales, familiares y complementarios. No olvides guardar los cambios antes de pasar a la siguiente ventana.

UNI - 2025: ¿cuándo será el próximo examen de admisión? (Foto: UNI)
UNI - 2025: ¿cuándo será el próximo examen de admisión? (Foto: UNI)

Paso 3: Foto y DNI

- Con el menú datos, despliega la lista de opciones y haz clic en “Foto y DNI”.

- Sube tu foto tamaño pasaporte y el escaneo de ambas caras de tu DNI.

Paso 4: Carga documentos

- Utilizando el menú “Datos”, despliega la lista de opciones y haz clic en “Documentos”.

- Según la modalidad que elegiste, deberás cargar tus documentos escaneados.

- Acepta la confirmación de tu archivo y verifica la carga en la parte inferior.

Paso 5: Declaración jurada

- Descarga el formato de declaración jurada.

- Rellena los campos y las firmas; luego, escanea o toma una foto nítida y sube el documento a la plataforma.

- Te aparecerá un mensaje que confirma el documento cargado, haz clic en “guardar”.

Paso 6: Confirma tu correo

- Verifica tu dirección de correo electrónico. Si es correcto, selecciona confirmar correo y, caso contrario, en cambiar correo.

- Si vas a cambiar de correo electrónico, ingresa la nueva dirección y haz clic en actualizar correo.

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Paso 7: Formato de pago

- Para generar el formato de pago, da clic en la sección “pagos” en la página de inicio.

- Se mostrarán los pagos que debes realizar según la modalidad. Para ver los formatos solo debes ingresar a la opción del banco que desees.

Paso 8: Ficha de inscripción

- Luego de haber realizado el pago, haz clic en la opción “ingresar” de la sección “ficha”.

- Si te has olvidado de completar algún paso previo, el sistema te avisará para que puedas hacerlo.

- Finalmente, podrás visualizar tu ficha de inscripción.

Paso 9: Descarga el prospecto

- Utilizando el menú “Prospecto”, despliega la lista de opciones y da clic en “descargar”.

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