La embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, anunció este miércoles 4 de enero que el gobierno de su país otorgará US$ 8 millones adicionales al Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH) para la lucha contra el narcotráfico.
A través de sus redes sociales, Kenna resaltó que con este dinero que se le brindará al Estado peruano, su país busca que se creen oportunidades económica lícitas.
“Trabajamos con el Perú para combatir los efectos del narcotráfico y el crimen organizado. El gobierno de los EE.UU. brindará 8 millones de dólares adicionales al Proyecto CORAH, para apoyar la erradicación del cultivo de coca y crear oportunidades económicas lícitas”, se lee en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Ante escasez, comercializadores de aceite de oliva y de aceitunas competirían por abastecerse
“Sabemos cómo impacta a todos y destruye el medio ambiente. Esperamos que el Perú pueda seguir con sus exitos en el 2023″, añadió en un video que compartió junto a la mencionada publicación.
Este apoyo anunciado por la embajadora del país norteamericano complementa la contribución anual de US$ 5 millones y permitirá al CORAH continuar sus esfuerzos de erradicación de coca en el primer trimestre del 2023.