La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que, con el despliegue policial dispuesto a través de la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, los extorsionadores de empresas de transportes serán capturados.
Tras la inauguración de la farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol), que se encuentra en el interior del Hospital Nacional Policía Nacional del Perú (PNP), Luis N. Sáenz, indicó que la lucha contra las bandas extorsivas requiere del apoyo de las fuerzas armadas.
“Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas, esta batalla la vamos a ganar, será de la mano de nuestra Policía Nacional del Perú, que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en los distritos declarados en emergencia”, declaró.
LEA TAMBIÉN: Credicorp sube 25.7% en el año, ¿puede seguir escalando?
En ese sentido, indicó que esta batalla contra la delincuencia organizada “demanda de la unidad de todos”.
“No necesita de mentiras o de historias inventadas, necesita de verdades, y nuestra verdad es la lucha firme que llevamos adelante para acabar con la delincuencia, les digo una vez más, dejen de inventar historias falsas. Nuestra labor es trabajar con la verdad y las manos limpias en beneficio de los que más lo necesitan”, añadió.
LEA TAMBIÉN: ‘Surquisidro’ atrae inversión inmobiliaria por cercanía al centro financiero de Lima
Los distritos declarados en estado de emergencia por 60 días son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Rosa, Rímac, San Juan de Lurigancho, Lurigancho Chosica, y Ventanilla, en el Callao.