El impacto del derrame de 6.000 barriles de petróleo de Repsol es considerado por el gobierno como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
El impacto del derrame de 6.000 barriles de petróleo de Repsol es considerado por el gobierno como “el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El especialista en descontaminación y biotecnología, Marino Morikawa, advirtió que el derrame de crudo en la refinería La Pampilla, operado por Repsol, llegaría hasta las costas de Piura en 4 o cinco días.

Como se recuerda, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) había recomendado a la ciudadanía a no acudir a por lo menos que se encuentran contaminadas tras el derrame de crudo de petróleo en el mar de Ventanilla.

“Según mis cálculos y espero equivocarme, en cuatro o cinco días, según cómo está avanzando nuestra corriente de Humboldt, podría llegar a Piura o Tumbes”, sostuvo Morikawa en TVPerú Noticias.

De igual manera, dijo que la limpieza del mar afectado demoraría hasta dos años.

“El (Tratamiento) puede llevar hasta dos años, pero vayamos primero a las zonas de desastre. Tengo entendido que no solo avanza hacia el sur, no solo hacia el norte”, apuntó.

Morikawa también dijo que hoy se cuenta con la tecnología para la succión del material pesado a través de diversos sistemas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.