El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, presidió la ceremonia de entrega de 23 modernas camionetas a la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales permitirán fortalecer el patrullaje preventivo y las labores operativas en las diez provincias de la región Lima.
El titular del Mininter destacó que estas unidades fueron adquiridas gracias a la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el sector Interior y el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de reducir los índices delictivos.
En ese sentido, el ministro Víctor Torres agradeció la gestión y el apoyo de la gobernadora regional Rosa Vásquez, cuya labor articulada ayudará a renovar la flota vehicular de la Policía Nacional, a fin de devolver la paz y tranquilidad a toda la población de Lima Provincias.
LEA TAMBIÉN: Gobierno aprueba Plan Estratégico de la Policía Penitenciaria al 2030
LEA TAMBIÉN: Jefe de la PNP: “Hay reconocer e incentivar a la policía y no ver todo lo malo”
“Esta entrega refleja nuestra filosofía de trabajo articulado con los Gobiernos Regionales y Municipales, y la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior”, precisó tras señalar que estos patrulleros han sido debidamente equipados para optimizar sus funciones en favor de la ciudadanía.
Torres Falcón reafirmó, además, el compromiso del Gobierno central, a través de la Policía Nacional del Perú, de intensificar el combate contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todo el territorio nacional.
“El Gobierno, en la persona de nuestra presidenta Dina Boluarte, respalda enormemente este tipo de acciones que contribuyen a la paz social. Nosotros, en tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contrarrestar la criminalidad. No descansamos, trabajamos las 24 horas y los siete días de la semana para garantizar la seguridad y sacar de las calles a estos criminales”, agregó.
Cabe destacar que estas 23 camionetas serán distribuidas entre las 21 comisarías de las provincias limeñas de Huaral, Cajatambo, Barranca, Huarochirí, Huaura, Oyón, Canta, Yauyos y Cañete.
Como parte de la ceremonia, el ministro Víctor Torres y la Gobernadora Regional de Lima recibieron por parte del alcalde de Huacho, Santiago Cano, un documento que oficializa la cesión de un terreno de 5 hectáreas para la construcción de la sede de la Región Policial de Lima Norte.
A esta ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huacho, también asistió la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez; el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria; así como otras autoridades locales y policiales.