Ante la la posibilidad de la presencia de El Niño costero en el país y los embates de la naturaleza que este acarrea, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que en un plazo de 60 días entregarán el nuevo Puente Huaycoloro
Para cumplir con el tiempo de esta obra, se dispuso que los trabajos se realicen a doble turno, según lo ordenó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
“Por una disposición del alcalde de Lima, el Ing. Rafael López Aliaga, a partir del día de hoy se ha determinado que los trabajos sean en doble turno para poder terminar en el menor tiempo posible”, señaló un vocero de la Emape.
LEA TAMBIÉN: Huaicos: las 10 zonas más vulnerables en el Perú y su impacto poblacional
Añadió que con esta obra se van a beneficiar más de medio millón de personas de los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho - Chosica, Chaclacaypo, Ate y Huachipa.
El puente, diseñado para soportar la temporada de huaycos y no interrumpir el tránsito entre Lima y Chosica, es una obra que cuenta con muros de contención reforzados para aguantar la crecida del río y los probables huaycos que se producen por las lluvias en la sierra.
LEA TAMBIÉN: Los riesgos en la economía tras amenaza en llegada de “El Niño costero”