La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró estar de acuerdo con que se implementen restricciones para los no vacunados, tras ser consultada por la muerte civil, propuesta del ministerio de Justicia,
“En primer lugar, lo que se tiene que priorizar es la salud de la mayoría. Es respetable la decisión de la persona que no deciden vacunarse, pero hay que respetar la decisión de la mayoría y cuidar la salud de esa mayoría”, enfatizó.
Remarcó que, si una persona decide no vacunarse tiene que haber alguna restricción, porque significa un riesgo para los que si están vacunados.
“Yo si estoy conforme con esa medida (de la “muerte civil”), creo que es la adecuada para preservar la salud y para volver a la normalidad”, indicó.
Por otro lado, calificó de insuficiente el número de jueces y juezas a nivel nacional para resolver aproximadamente 4.5 millones de expedientes. En esa línea, afirmó que este 26 de noviembre los 35 distritos judiciales tendrán una jornada maratónica donde se resolverá un número significativo de casos.