El Partido Democrático Perú Unido y el Partido Político Perú Moderno comunicaron su desistimiento a participar en las elecciones internas para elegir candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
A través de una resolución gerencial (N° 000004-2022-GOECOR/ONPE), el organismo recibió de parte del Presidente del Órgano Electoral Nacional de la organización política la decisión adoptada por su Comité Ejecutivo Nacional, de dejar sin efecto la convocatoria al proceso de elecciones internas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Decisión similar tomó el Partido Político Perú Moderno. La renuncia fue oficializada a través de la Resolución Gerencial N° 000005- 2022-GOECOR/ONPE.
En ambos casos, las respectivas resoluciones gerenciales han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
A la fecha, los citados partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.