De acuerdo con el portal Transparencia Económica, del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha más de 10 distritos de Lima no han ejecutado ni un sol de su presupuesto asignado para proyectos, a fin de reducir delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana.
Entre ellos están: Ancón, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, Santa Anita y Villa El Salvador.
De las mencionadas, Santa Anita tiene el monto más alto, con 7 millones 545,536 soles. Le sigue Carabayllo, con un presupuesto de 4 millones 286,366 soles.
Dos distritos de Lima Metropolitana han usado menos del 1%; Jesús María y Barranco. El primero dispone de un presupuesto para este fin de S/ 8.3 millones y ha utilizado solo S/ 26,587; mientras que el segundo, tiene un presupuesto de S/ 1.8 millones y ha usado S/ 13,590.
A nivel nacional
A nivel nacional, las regiones que cuentan con presupuesto para la reducción de delitos son cuatro: La Libertad, San Martín, Lima y Tacna. Solo esta última ha utilizado en lo que va del año todo su presupuesto para proyectos a favor de la seguridad ciudadana.
Mientras que los gobiernos regionales de La Libertad y San Martín no han usado ni un sol de lo asignado, S/ 17,065 y S/ 3.23 millones, respectivamente.