Como parte de las medidas extraordinarias en materia económica ordenadas por el Poder Ejecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la reducción de su presupuesto institucional en más de S/ 6.6 millones.
Esta medida se oficializó a través de la Resolución de la Presidencia Ejecutiva de Devida 000062-2024-DV-PE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Reducción de presupuesto
El presupuesto institucional aprobado para el año fiscal 2024 asciende a S/447 millones por toda fuente de financiamiento. Con esta normativa se aprueba la reducción del pliego presupuestal hasta por S/ 6′643,680 por la fuente de financiamiento correspondiente al rubro de donaciones y transferencias.
LEA TAMBIÉN: IGV a Netflix: MEF ya alista la forma en la que se va a cobrar a streaming
La norma también encarga a la Unidad de Presupuesto instruir a la Unidad Ejecutora de Devida a elaborar las notas de modificación presupuestaria correspondientes.
A través del decreto de urgencia 006-2024 el Poder Ejecutivo estableció medidas extraordinarias en materia económica y financiera para la sostenibilidad fiscal, el equilibrio presupuestario y la eficiencia del gasto público.
“Estas normas son el inicio del camino para retomar la eficiencia del gasto público en Perú, generando ahorros para mejorar los resultados fiscales (reducir el déficit fiscal) y reorientar esos recursos para financiar otras prioridades de gasto”, indicó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta política de austeridad precisa que los gobiernos regionales y locales están autorizados para reducir su presupuesto institucional hasta el 30 de abril como fecha máxima.