Un reportaje de Panorama denunció que presuntamente miles de soles destinados a los distritos afectados por las lluvias, a causa del ciclón Yaku, fueron a parar a distritos limeños que no sufrieron daños por las precipitaciones.
El dominical reveló que el pasado 24 de abril, Juan Pablo Llaja Tafur, exdirector de Lurawi firmó un documento en el que autorizó la transferencia de S/ 700,000 a distritos que no sufrieron estragos por las lluvias.
Como se recuerda esta entidad está adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y fue creada con el propósito de generar empleos temporales en beneficio de las personas vulnerables del país.
LEA TAMBIÉN: MTC inicia indagación sobre incidente aéreo en la localidad de Soritor en San Martín
En ese sentido, en dicha orden se destinó dicho dinero a Magdalena del Mar, Santigo de Surco y Surquillo. Esto con la venia del cuestionado exministro de Trabajo Alfonso Adrianzén.
Frente a esta denuncia, Llaja Tafur señaló que el dinero con el que se buscó beneficiar a diversas zonas del país fue por “riesgo inminente y pobreza extrema” y no para la emergencia por el ciclón Yaku,
“Si nos ponemos muy exquisitos, sí pues, debimos separar lo que era de emergencia por decreto supremo y esto separarlo. Quizá debimos hacer ello (...) acá se han visto beneficiados todos por decreto supremo y en este caso por riesgo de inminente y pobreza extrema”, comentó el exjefe de Lurawi a Panorama.
LEA TAMBIÉN: Miraflores rechaza proyecto que prohíbe a municipios cierre de negocios por faltas administrativas