Esta mañana, usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima vienen reportando demoras en el servicio luego que una vagón quedó detenido entre las estaciones El Ángel y la de Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Desde cerca de las 10 de la mañana, el servicio de trenes se encuentra totalmente restablecido, indicó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
A primeras horas, la demora de circulación de trenes debido al vagón detenido, provocó largas colas en diversas estaciones del Metro de Lima y que algunos, con el transcurso del tiempo, optaran por abandonar las estaciones para hacer uso del servicio de transporte público a fin de llegar a sus destinos. Las personas también expresaron su malestar compartiendo videos y fotos a través de las redes sociales.
Ante esta situación, mediante un breve comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima se pronunció para admitir que existen demoras en el transporte, pero sin dar detalle de las causas. Aseguró que se viene trabajando para el restablecimiento del servicio mientras el vagón detenido comenzó a circular.
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“Línea 1 del Metro de Lima informa que el servicio viene presentando demoras por causas ajenas a la operación. Estamos trabajando para restablecer la circulación de los trenes en el más breve plazo posible”, se lee en el primer comunicado.
Pasadas las 8:40 a.m., de este viernes 1 de setiembre, el Metro de Lima emitió un segundo comunicado en el que se informa que se suspendió el servicio entre dos estaciones.
“Estimados pasajeros, les informamos que debido a causas ajenas a nuestra operación solo se prestará servicio desde la estación Villa El Salvador hasta La Cultura ida y vuelta, y desde Bayóvar hasta Los Jardines igualmente ida y vuelta”, se lee.
“El servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Pirámide del Sol y Nicolás Arriola. Los trenes no están realizando paradas en dichas estaciones”, agrega.
Finalmente, el Metro de Lima recomienda que por seguridad, los usuarios sigan las indicaciones del personal de las indicaciones. Añade que agradece a comprensión.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao ofreció las disculpas a los pasajeros del Metro de Lima. También admitió demora en la llegada de los trenes a las estaciones por problemas en el servicio de la Línea 1.
Servicio restablecido
Cerca de las 10:00 a.m., la ATU informó que el servicio de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima ya se encuentra restablecido en su totalidad luego de superado los inconvenientes debido a causas ajenas a la operación.