IPD. (Foto: GEC)
IPD. (Foto: GEC)

Mediante la , se decidió delegar en el gerente general del Instituto Peruano del Deporte facultades y atribuciones en distintas materias.

En materia presupuestal, se ordenó aprobar las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional y programático que correspondan al titular del pliego, así como las que se requieran en el período de regularización.

En materia administrativa, se dictó aprobar, modificar, derogar directivas, manuales o cualquier otro instrumento normativo que regule los actos de administración interna, con la finalidad de optimizar las actividades de todas las unidades de organización del IPD, salvo aquellas que por norma expresa le corresponda a alguna unidad de organización.

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Tratándose de materias técnico-deportivas, el instrumento que corresponda será aprobado o contará con la previa conformidad del presidente del IPD a propuesta de los órganos de línea, en el marco de sus competencias y conforme a la normativa vigente.

En materia de aceptación de donaciones, se decretó aceptar las donaciones a las que hace referencia el numeral 9 del artículo 13 de la Ley N° 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Delegación a la jefatura de la Oficina General de Administración

Se ordenó delegar en el/la jefe de la Oficina General de Administración del, las siguientes facultades y atribuciones:

En materia de contrataciones del Estado

  • Aprobar el Plan Anual de Contrataciones del Instituto Peruano del Deporte y sus modificaciones.
  • Designar y/o remover a los integrantes titulares y suplentes de los comités de selección para el desarrollo de los procedimientos de selección, de acuerdo con lo establecido en la normativa de contrataciones vigente.
  • Aprobar los expedientes de contratación, las bases y/o los documentos de los procedimientos de selección.
  • Aprobar la cancelación total o parcial de los procedimientos de selección, por causal debidamente motivada.
  • Suscribir los contratos con los postores ganadores del otorgamiento de la buena pro de los procedimientos de selección de bienes, servicios, ejecución de obras, consultorías y supervisión de obras, incluidos los contratos complementarios, y sus modificaciones posteriores (por reducciones, ampliaciones, subcontrataciones, cesión de posición contractual y otras que correspondan) y los demás documentos que deriven de la ejecución contractual; así como la resolución de los mismos por las causales reguladas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
  • Resolver los contratos derivados de procedimientos de selección, por caso fortuito o de fuerza mayor que imposibiliten de manera definitiva la continuación del contrato, por incumplimiento de sus obligaciones conforme lo establecido en el reglamento o por hecho sobreviniente al perfeccionamiento del contrato que no sea imputable a alguna de las partes.
  • Entre otras
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En materia administrativa

  • Realizar todo tipo de actos y trámites ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, tales como, formular solicitudes y/o presentar escritos de carácter administrativo; desistirse y participar en cualquier tipo de audiencias administrativas e interponer recursos administrativos de impugnación, queja contra los defectos de tramitación, solicitar la rectificación de errores, entre otras pretensiones administrativas.
  • Suscribir, modificar y resolver otro tipo de contratos de bienes y servicios incluyendo aquellos cuyos montos de contratación sean menores o iguales a ocho (8) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o cualquier otro tipo de contrato con terceros.
  • Designar los Comités Especiales para llevar a cabo los procedimientos de arrendamiento de espacios o infraestructura de predios administrados por el Instituto Peruano del Deporte o de su propiedad cuando se trate de oferta pública.
  • Entre otros

En materia financiera y contable

  • a) Designar a los titulares y suplentes responsables del manejo de cuentas bancarias del Instituto Peruano del Deporte, en el marco de la normativa vigente.
  • Suscribir la documentación correspondiente a la información contable que deba ser presentada ante la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente, que regula la elaboración y presentación de la información Financiera, Presupuestaria y Complementaria del primer trimestre, primer semestre y tercer trimestre de cada ejercicio.

En materia procesal

  • Representar al Titular de la Entidad en las diligencias o actuaciones procedimentales donde sea requerida su participación por autoridad administrativa, policial, fiscal, jurisdiccional o arbitral competente en la jurisdicción de Lima Metropolitana, sin perjuicio de la representación procesal que le corresponde efectuar a la Procuraduría Pública en el ámbito de su competencia.

En materia de personal

  • Emitir las resoluciones que dispongan las encargaturas o designaciones temporales, según sea el caso, de los Jefes de Unidad.
  • Emitir la resolución que apruebe el Presupuesto Analítico del Personal del Instituto Peruano del Deporte.
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