Ante el creciente índice de inseguridad entre los conductores de buses de transporte público, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, solicitó una reunión urgente con el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena para abordar los casos de extorsiones que afectan a los empresarios de este sector.
En una mesa de trabajo en el Congreso de la República, resaltó la importancia de atender esta situación a fin de reforzar la seguridad y evitar que más transportistas resulten víctimas de organizaciones criminales.
Hernández propuso un trabajo articulación entre la Procuraduría de la ATU, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar denuncias y prevenir extorsiones.
LEA TAMBIÉN: Congreso negó permiso de viaje de Dina Boluarte a Nueva York
Además, instó a todas las autoridades a unirse en el combate contra la criminalidad que afecta a los operadores y usuarios del transporte, así como revisar normativas para incrementar la participación de la ATU en la protección del transporte público.
El funcionario resaltó que las amenazas contra transportistas también impactan en la seguridad de los pasajeros.
LEA TAMBIÉN: Metropolitano: Este es el nuevo horario del servicio ‘Lechucero’
Previamente la ATU se reunió con líderes de diversos gremios de transportistas y con el general Marco Conde, director de Investigación Criminal de la PNP, para trabajar propuestas para fortalecerla seguridad del sector.