En la reciente edición del CyberWow que se llevó a cabo del 15 al 18 de julio el ticket promedio de compra se incrementó en 124% en las marcas oficiales, informó IAB Perú, organizador del evento.
“Como lo reflejan las cifras, el interés de los consumidores ha convertido al CyberWow en una oportunidad esencial para las marcas y un motor de crecimiento del comercio electrónico en Perú”, indicó Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.
El evento también impulsó las ventas de los comercios participantes en 230% en comparación con las cuatro semanas previas. Las categorías con mayor demanda fueron: electrodomésticos, belleza y cuidado personal, y tiendas por departamento.
LEA TAMBIÉN: Mercado Libre apunta a crecer 50% en Perú: la estrategia que apalancará la cifra
Los viajes, vestimenta, mejoramiento del hogar, y seguros registraron una disminución en la demanda.
Durante los días del CyberWow se registraron 1.58 millones de tarjetas efectuando transacciones, un incremento de más de 18% versus la edición de julio 2023.
LEA TAMBIÉN: Proyecciones para la producción de papa ante heladas en la sierra
Asimismo, más del 46% realizaron consumo durante los días del evento y no en las cuatro semanas anteriores.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.