Las operaciones ferroviarias en el tramo entre Ollantaytambo e Hidroeléctrica de la vía férrea Cusco-Machu Picchu, se restablecieron parcialmente desde esta tarde tras la rehabilitación de la línea afectada por un derrumbe que provocó el descarrilamiento y volcadura de un tren de carga, informó la empresa operadora PeruRail.
Este sábado un operario fallecido y otras dos personas resultaron heridas luego del descarrilamiento y volcadura de un tren de carga, debido a un derrumbe ocurrido en el kilómetro 80 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.
“Perú Rail, operador ferroviario en la ruta sur y sur oriente, informa que, tras recibir la confirmación del concesionario, procedemos a restablecer las operaciones ferroviarias de nuestros servicios de tren con itinerario de viaje a partir de las 12:00 horas del día para hoy sábado 9 de setiembre, en el tramo entre Ollantaytambo e Hidroeléctrica, quedando canceladas las frecuencias 602 y 303, además de los trenes con horarios de la mañana”, dio a conocer en un comunicado.
Indicó que la reanudación parcial de sus servicios de tren es posible tras la confirmación del concesionario sobre la rehabilitación de la línea férrea, luego de la emergencia registrada esta mañana en el kilómetro 80 de la ruta a Machu Picchu.
LEA TAMBIÉN: Un muerto y heridos tras descarrilamiento en línea férrea Machu Picchu-Ollantaytambo
LEA TAMBIÉN: Próxima semana se evaluará posible incremento de aforo en Machu Picchu
“En ese sentido, informamos que nuestros trenes con horario de operación en horas de la tarde y noche, con itinerario regular entre Ollantaytambo y Machu Picchu operarán con normalidad de acuerdo con sus horarios respectivos. Asimismo, los servicios de tren del sistema bimodal (bus + tren) se mantienen en sus horarios regulares”, precisó.
Normalización del servicio el domingo
PeruRail indicó también que a partir de mañana domingo 10 de setiembre, la operación de todos sus trenes, incluidos los servicios del sistema bimodal, se realizará con normalidad en sus itinerarios regulares.
“PeruRail continúa brindando asistencia a sus pasajeros con reubicaciones en otras frecuencias de tren, modificaciones en fechas de viaje y devolución de tickets, a través de todos nuestros puntos de venta en Cusco y Lima, así como en nuestros canales digitales. Los pasajeros y/o agencias que necesiten más información o asistencia pueden contactarnos a través de nuestro Call Center al número 01 6254848″, finaliza el comunicado.