Los incendios forestales registrados en la región Cusco, que suman 277 hasta el momento, están controlados, aunque se registra un monitoreo permanente de previsión ante eventuales reactivaciones.
Así lo comunicó la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS) de Cusco, que al hacer un balance de las acciones informó que un total de 10,989 hectáreas de áreas naturales han sido afectadas.
Las emergencias, de acuerdo al informe, han dejado como saldo en la región una persona fallecida y 12 heridos; 26 viviendas afectadas y 28 destruidas.
LEA TAMBIÉN Incendios forestales: Gobierno peruano evalúa hoy declaratoria de emergencia en tres regiones
Trabajo en conjunto
Los recientes incendios forestales en los distritos de Colquemarca (provincia de Chumbivilcas), Sicuani (Canchis), Limatambo (Anta), Andahuaylillas (Quispicanchi), así como en Yanatile y Lares (Calca), han sido extinguidos gracias al trabajo conjunto de las brigadas y los comuneros de las zonas afectadas.
En ese aspecto, la ORGRDS, destacó el trabajo desplegado por las brigadas en la contención y control de los siniestros ocurridos en las comunidades mencionadas.
LEA TAMBIÉN: Cusco: Gercetur descarta cobro alguno para acceder a la montaña de siete colores
“La asistencia técnica, también forma parte de las acciones de prevención”, afirmó el director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Miguel Oscco Abarca, quién exhortó a la población a evitar prácticas que generan incendios forestales que dañan la salud de las personas y el medio ambiente.