(GEC)
(GEC)

El ministro de Relaciones Exteriores Gustavo Meza-Cuadra adelantó que se viene gestionando con la comunidad internacional un mecanismo similar al bono de S/ 380 otorgado para las familias vulnerables e independientes, en favor de los migrantes venezolanos que residen en Perú, especialmente para aquellos en situación de riesgo ante el Covid-19.

Ese es un tema que nos ha preocupado desde el inicio porque es una comunidad muy vulnerable como comprenderás. Así que nos hemos reunido con el Acnur y también con la UE y les explique esta urgencia con la comunidad venezolana”, comentó en RPP Noticias.

En esa línea, dijo que se está trabajando en un programa de respaldo a esta comunidad -especialmente para los más vulnerables- con apoyo de donantes y países cooperantes de la UE.

Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, aclaró.

Remarcó que el dinero será otorgado -para este subsidio- por la comunidad internacional.

Lea también