El medio de los retrasos registrados en las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roberto Emilio De la Tore Aguayo, presentó su renuncia ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), este 1 de febrero.
Corpac tomó la decisión de separar los vuelos desde los 30 minutos, hasta las tres horas, registrándose afectados desde el 26 de enero. Según un comunicado de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), hasta la fecha se vieron afectados más de 120 vuelos y 6,000 pasajeros.
Tras lo ocurrido, usuarios reportaron quejas ante las operaciones aéreas del Aeropuerto Jorge Chávez, y este 2 de febrero, Corpac se pronunció, asegurando que el servicio retornará a la normalidad.
“Todas las restricciones que obligaron a disponer el espaciamiento de los vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez han sido levantadas, retornando a la normalidad la frecuencia de las operaciones aéreas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y líneas aéreas por las demoras ocurridas”, señalaron.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.