El gerente de Servicios Norte de Sedapal, Germán Ramos, indicó que ante el estado de emergencia hay zonas que no cuentan con el servicio de agua potable. Por ello, contratarán 100 camiones cisternas para que el líquido fundamental llegue a los lugares más alejados.
“Sedapal está contratando camiones paras las zonas que no tienen agua. La gran parte de limeños estamos acatando el tema de cuarentena, y es como que todos los días sean domingos porque están consumiendo gran cantidad de agua”, explicó el funcionario a RPP.
Sobre el déficit del servicio de agua potable en diversas zonas antes que se dé el estado de emergencia, Germán Ramos señaló que hay un programa de abastecimiento para ellos y que se continuará reforzando.
“Hay zonas que tienen agua a través de las redes con agua potable, y hay zonas que no tienen, ahí Sedapal cuenta con un programa de abastecimiento que son los camiones cisterna. El Estado está reforzando esto con camiones cisternas”, señaló.
“Nosotros como Sedapal trabajamos las 24 horas del día, eso lo seguimos manteniendo. Respecto a las zonas que no cuentan con el servicio (desde antes de la cuarentena), estamos contando con más cisternas para abastecer a toda la población”, finalizó.