El ministro de Salud, Víctor Zamora, pidió este miércoles a las clínicas privadas que dejen a un lado el tema de ganancias económicas y prime el cuidado de la vida de los ciudadanos, en medio de la cuarentena decretada para mitigar el avance del coronavirus en el país. Este llamado se realiza en el marco de las negociaciones para el intercambio prestacional que hasta la fecha no llega a un acuerdo.
Desde Palacio de Gobierno, el titular del Minsa expresó su indignación que en la citada negociación exista un “afán de lucro” en medio de la pandemia e instó a trabajar en equipo para vencer este virus.
Zamora puso como ejemplo a seguir las acciones tomadas por el Comando COVID-19 y el caso del empresario Luis Barsallo, quien es conocido por mantener el precio del balón de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
“En relación a las clínicas me uno a su indignación en el sentido en que nos indigna profundamente el afán de lucro en medio de una pandemia que enluta a miles de peruanos y peruanas que en este momento enfrentamos la epidemia”, señaló.
“Invitamos a clínicas privadas a volver a la mesa de dialogo. Concentrémonos en lo que hemos venido haciendo en el comando COVID-19, en salvar vidas, en construir patria. La población espera de ustedes más solidaridad. Dejen un momento de sacar cuentas y concentrarse en sus márgenes de ganancia. Es el momento de la vida”, agregó.
El presidente Martín Vizcarra dio un ultimátum esta tarde a las clínicas privadas respecto a las negociaciones para el intercambio prestacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El jefe de Estado aseguró que espera una acuerdo en las próximas 48 horas, de lo contrario aplicará el artículo 70 de la Constitución referido al derecho de propiedad.