(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Hospital San Isidro Labrador de Ate, a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud), atenderá hasta 300 pacientes contagiados con el coronavirus (COVID-19), anunció este sábado el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Este hospital que tiene la capacidad de 120 camas, y que va a tener la capacidad ampliada en el hospital original a 180 camas, tiene una infraestructura adicional que se ha levantado al lado del hospital con 120 camas. Es decir, aquí en San Isidro Labrador tenemos la posibilidad de atender a 300 pacientes (con) COVID-19”, dijo el mandatario.

Los pacientes que se encontraban en el referido establecimiento de salud han sido traslados a otro hospital que no está tratando a contagiados por coronavirus, para evitar que sean contagiados.

El Hospital San Isidro Labrador contará con servicio de hospitalización y una unidad de vigilancia intensiva. Asimismo, se ha equipado con 24 ventiladores artificiales en caso se agrave la situación de algunos pacientes.

El jefe de Estado indicó también que San Isidro Labrador trabajará en conjunto con el Hospital Emergencia Ate Vitarte, a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), para el tratamiento de los pacientes.

Tenemos aquí cerca el hospital de Ate del Minsa donde ahí van también y complementa. Porque aquí lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos”, refirió.

“Para enfrentar a esta enfermedad no podemos decir ‘tú eres del Minsa, tú eres de EsSalud, eres de las Fuerzas Armadas’...no. Aquí la respuesta es una sola: el Estado peruano junto atiende a sus ciudadanos que se afecten por esta enfermedad”, puntualizó.