Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, se pronunció sobre el pago a las clínicas privadas por atenciones a afiliados con COVID-19. (Foto: Essalud)
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, se pronunció sobre el pago a las clínicas privadas por atenciones a afiliados con COVID-19. (Foto: Essalud)

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, remarcó que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y al Ministerio de Salud establecer tarifas tope para proceder al pago de las clínicas privadas por las atenciones brindadas a afiliados con COVID-19

“Lo que hace falta, en realidad, hoy que el COVID-19 es una enfermedad nueva, una pandemia que nos ha sorprendido a todos, es que desde el Ministerio de Salud, que es el ente rector; o Susalud, que es el ente regulador, se establezcan tasas de referencia, para que podamos aplicar el reconocimiento de la deuda, porque sino salen las preguntas del por qué a esta clínica le pagaste cien mil y a esta otra ochocientos mil”, expresó en Canal.

“Es necesario que se establezcan tarifas tope, porque siempre va a haber la buena voluntad de que los criterios sean razonables, transparentes, y, sobre todo, estén alineados a los precios razonables; así evitamos la especulación de precios, porque no vamos a negar que hemos recibido una tarificación totalmente distinta”, dijo.

Molinelli aseguró que para que el asegurado acceda a este beneficio, además del pronunciamiento previo del Ministerio de Salud y Susalud, se deben cumplir una serie de requisitos de ley.

“La norma dice que si el paciente ingresó por emergencia a la clínica, los gastos son cubiertos por EsSalud, pero hay otras casuísticas, como por ejemplo, tiene que ser referido a través del sistema médico-médico, y tiene que haber un entendimiento entre los jefes de las emergencias de ambos sistemas”, indicó Molinelli.

La funcionaria precisó que EsSalud ha trabajado siempre sus capas complejas y cubierto al 100% las alianzas con las clínicas privadas.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.