Se forman largas filas para cobrar el bono. (Foto: GEC)
Se forman largas filas para cobrar el bono. (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, adelantó que el gobierno evalúa la entrega a domicilio del bono de S/380, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, para aquellos que no puedan ir al banco a cobrarlo por diversos motivos.

Hemos habilitado un correo para identificar a las personas que no pueden cobrar en el banco y estamos viendo la posibilidad de contratar personal para la entrega a domicilio”, dijo Luna a RPP.

Asimismo, destacó que hasta el momento 725,435 hogares, que son el 25% de las personas que tienen que recibir el bono, ya hayan recibido ese beneficio económico.

A juicio de la ministra, el bono no pudo ser cobrado hasta ahora por más ciudadanos, debido a que el país no cuenta con suficientes bancos para atender a 2 millones 700 mil personas (los beneficiarios del dinero), motivo por el cual se están programando citas.

“No tenemos una banca privada increíblemente grande como para resistir que vayan 2 millones 700 mil personas. Por eso hemos programado las citas y si no lo hubiéramos hecho, quizás habríamos colapsado”, aseveró.

Aseguró que el gobierno cumplirá con entregar el bono a todos los ciudadanos a quienes les corresponde.

“Es la operación más grande en la historia del Perú, de pagar a 2 millones 700 mil hogares. Entiendo todas las necesidades y angustias, y por eso tratamos de correr. Estamos trabajando solo en Lima con 496 agencias, la banca privada, y ahora se ha sumado el Banco de la Nación. La próxima semana avanzaremos bien con este tema”, puntualizó.


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