(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Tras confirmarse 13 casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que estaban programadas para el próximo 16 de marzo. La medida también aplica para los colegios particulares que ya habían comenzado las clases.

“Aprobamos un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para reducir la propagación del virus en el territorio nacional. Además se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, incluye a colegios particulares. Tenemos la obligación de proteger a todos los peruanos también de los niños como de los estudiantes”, dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Hasta el último martes se habían confirmado 11 casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer ayer que los dos últimos son dos hermanos, de 21 y 15 años, que regresaron hace poco de un viaje a Europa.Estos dos no tienen relación alguna con el paciente cero, quien es un trabajador de una línea aérea de 25 años que fue diagnosticado con la enfermedad cuando llegó al Perú, tras viajar a España, Francia y República Checa.

Se conoce que siete personas cercanas al paciente cero (seis familiares, entre ellos un menor de edad, y un amigo) han dado positivo al coronavirus. Otro caso fue detectado en Arequipa.

El jefe de Estado agregó que se ha destinado S/ 165 millones para comprar kits de higiene los que serán distribuidos en los colegios estatales.