La Contraloría informó que supervisó el alcance del daño ecológico tras el derrame de seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla tras un incidente en la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, el último sábado.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el organismo que dirige Nelson Shack que también verifica la activación de los planes de contingencia y las acciones de emergencia dispuestos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) de la Marina de Guerra.
“Contraloría informa: Ante derrame de petróleo en Ventanilla, supervisamos el alcance del daño ecológico, la activación de planes de contingencia y las acciones de emergencia dispuestas por OEFA y Dicapi, entre otras entidades a cargo de la protección del medio ambiente”, señaló.
Además, la Contraloría señaló que acreditó auditores ante OEFA y Dicapi para recopilar información sobre el accionar de ambas entidades durante el desastre ambiental ocasionado por el derrame de petróleo en Ventanilla.
El órgano de control remarcó que la intervención a ambas entidades se debe a presuntas irregularidades denunciadas por los ciudadanos.