Conelsur reportó un avance del 89% en su proyecto de incorporar todos sus activos en un moderno centro de control, con el objetivo de unificar y monitorear sus operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.
Según Cristián Arratia, gerente general de la empresa de transmisión eléctrica, actualmente 17 de las 20 subestaciones ubicadas en Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, Arequipa y Lima han sido integradas a esta nueva infraestructura.
“En los últimos dos años hemos trabajado constantemente en la incorporación de la mayoría de las subestaciones y esperamos culminar con este proceso a finales del 2025″, expresó.
LEA TAMBIÉN: Trenes en Perú: estos son los proyectos que atraen la mirada de seis países
Arratia destacó que esta integración permite realizar maniobras de equipos y enviar información en tiempo real al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) y operar de manera más eficiente y eficaz, resguardando las exigencias de calidad del servicio eléctrico a sus clientes.
LEA TAMBIÉN: Conozca el nuevo plan del Grupo Aje en el mercado de snacks
El centro de control también ha facilitado la adopción de medidas preventivas y la mejora en los tiempos de restablecimiento de equipos en condiciones normales y de contingencias. Además, contribuye a optimizar los niveles de tensión y prevenir sobrecargas, fortaleciendo la seguridad operativa y la calidad del servicio.