La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) supervisó las actividades comerciales llevadas a cabo durante el concierto de la popular banda peruana Libido, que tuvo lugar este fin de semana.
Como resultado de los controles realizados en los 41 puntos de venta de bebidas, alimentos y merchandising que operaron en el Estadio Nacional, se registraron ingresos por 762,492.50 soles.
Con un equipo de 21 inspectores tributarios, la Sunat verificó la inscripción en el RUC y la emisión de comprobantes de pago de los 41 establecimientos, que incluían 5 de venta de bebidas energizantes y cócteles, 12 de hamburguesas y chorizos, 19 de bebidas gaseosas y cervezas, y 5 de merchandising.
LEA TAMBIÉN: Tributación de servicios digitales por no residentes: ¿Qué cambios ha dispuesto la Sunat?
Fueron las ventas de bebidas gaseosas y cervezas las que lideraron en recaudación, logrando S/ 644,972.50, mientras que los establecimientos de comercialización de hamburguesas y chorizos obtuvieron ingresos por 65,836 soles. En tercer y cuarto lugar se situaron las ventas de merchandising con S/ 28,320 y de energizantes y cócteles con 23,364 soles.
LEA TAMBIÉN: Sunat: empresas no tendrán restricciones al deducir autos eléctricos
Gracias a este tipo de intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), se puede proyectar las ventas totales realizadas, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados.