Empresarios de Gamarra se suman al paro de transportistas y anuncian que hoy no habrá atención. (Foto: Andina)
Empresarios de Gamarra se suman al paro de transportistas y anuncian que hoy no habrá atención. (Foto: Andina)

En el emporio comercial de un importante número de microempresarios ha decidido paralizar sus actividades para sumarse al convocado por los gremios de transportistas, pese a que en la víspera la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña señalara que se atendería con normalidad.

“Gamarra ha paralizado al 100%, no hay un solo trabajador que esté laborando a estas horas”, declaró Víctor Contreras, presidente de la Federación de Gamarra que agrupa a nueve gremios.

Sobre el anuncio de Susana Saldaña de la atención con normalidad, Contreras manifestó que respetan el pronunciamiento, no obstante, señaló que la realidad es otra.

LEA TAMBIÉN: PNP garantizará seguridad durante paro de transporte con 14,000 efectivos

“Nosotros estamos viviendo la realidad, una cosa es pronunciarse y otra cosa es vivir la realidad. Al 100% estamos paralizados en Gamarra”, enfatizó.

“Nos solidarizamos con el paro. Están reclamando la derogatoria una ley que beneficia a los delincuentes”, añadió.

LEA TAMBIÉN: EsSalud reprogramará citas de asegurados en Lima Metropolitana y el Callao debido al paro

Asimismo, sostuvo que la paralización de las actividades en el emporio comercial representa grandes pérdidas económicas, sin embargo, precisó que continuarán apoyando el paro.

“Si sumamos toda Gamarra se está dejando de vender millones de soles por día, pero es mejor perder millones de soles que perder la vida o que estén cobrando cupos o extorsionando. Estamos perdiendo ese dinero, pero estamos ganando un espacio para protestar para que las autoridades se pueden pronunciar con sanciones más drásticas hacia los delincuentes”, finalizó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.