El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima experimentará una mayor sensación de frío esta semana, especialmente en los distritos costeros, debido a la proximidad del Anticiclón del Pacífico Sur al país.
El brillo solar que Lima tuvo en los últimos días será opacado por un aumento de nubosidad, intensificación del frío y vientos. “Se espera que estos vientos se intensifiquen al menos hasta el viernes o sábado, lo que hará que las condiciones sean más frías”, comentó el ingeniero José Mesía del Senamhi a Canal N.
Según los reportes meteorológicos del Senamhi, hasta el 9 de julio, se espera un aumento en la velocidad del viento, con intensidades que van de ligeras a moderadas, en la Costa.
LEA TAMBIÉN: Clima en Lima Senamhi emite alerta naranja en 10 regiones tras descenso de temperaturas
Los seis distritos de lima que soportarán hasta 14 °C
El experto mencionó que la temperatura en Lima Metropolitana está actualmente entre los 15 °C y 16 °C. En Lima Este (Ate, Santa Anita, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho) se registra una temperatura de 14 °C, mientras que en Chosica alcanza hasta los 18 °C, un panorama que podría cambiar conforme a los fenómenos climáticos.
Este aumento podría causar el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad en la costa central, especialmente en Ica. Además, se prevé la presencia de nubosidad con niebla, neblina y llovizna dispersa al atardecer, durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana.
“En general, este descenso de temperatura y presencia de vientos se reflejará en la región Lima, en la región Áncash y en la región Ica, sumada a las condiciones de cobertura nubosa durante los próximos días”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Senamhi alerta a 41 provincias por descenso de temperatura nocturna en la sierra
El Senamhi advierte que la situación meteorológica actual requerirá que los residentes de las regiones afectadas tomen las precauciones necesarias para enfrentar el aumento de los vientos y la disminución de la temperatura.