Ante el cierre de la avenida Faucett por obras de la Línea 4 del Metro de Lima se aplicará un plan de desvío vehicular desde el 15 de mayo. (GEC)
Ante el cierre de la avenida Faucett por obras de la Línea 4 del Metro de Lima se aplicará un plan de desvío vehicular desde el 15 de mayo. (GEC)

Un nuevo plan de desvío en el Callao se ejecutará ante la restricción del tránsito vehicular en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2.

La empresa concesionaria informó que este plan de desvío ha sido aprobado por Provías Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao y permitirá iniciar las obras de construcción del pozo de ventilación PV1B del Ramal de la Línea 4, en la provincia constitucional. Aplicará desde el lunes 15 de mayo.

Por ello, pidió a los vecinos y a quienes usan esta vía tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Se permitirá el acceso solo a los residentes.

LEA TAMBIÉN: Cerrarán tramo de la Av. Faucett por obras de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima
LEA TAMBIÉN: Conforman grupo de trabajo para ejecución de obras Línea 2, Puente Santa Rosa y otros

Ruta de desvío

  • Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, deberán circular por las vías auxiliares, debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados.
  • En tanto, todos los vehículos de carga pesada que se desplacen en sentido oeste-este con dirección a Lima deberán continuar su ruta por la av. Néstor Gambetta hasta la av. Morales Duárez.

La concesionaria recordó que la unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del Metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí