La Municipalidad de Lima presentó a diversos representantes de organismos financieros internacionales y del sector púbico un paquete de proyectos para la construcción de 147 kilómetros de nuevas ciclovías que se implementarían en 29 distritos de la capital.
De acuerdo a la comuna, estos 147 kilómetros de ciclovías se sumarán a los 214 kilómetros de infraestructura actual que hay en Lima Metropolitana, además de los 21 kilómetros cuya ejecución se realizará con fondos propios de la comuna limeña. A través de este proyecto se busca ampliar la red integrada para bicicletas en la ciudad y así llegar a los 1,100 kilómetros que recomienda un estudio del Banco Mundial.
Según la propuesta de la comuna, se prevé construir 8.22 Km. de ciclovías en el norte de la ciudad, en los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres y Rímac. Mientras que en la zona este se hará 28.79 kilómetros de ciclovías entre los distritos de El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina.
En el caso del sur, se planea intervenir Chorrillos, Barranco, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores con un total de 27.19 Km. de ciclovías. Y respecto al resto de la ciudad, se tiene previsto la implementación de 83.30 kilómetros de ciclovías entre Cercado de Lima y los distritos de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Lince, La Victoria, Surquillo, San Luis, San Borja, San Isidro, Miraflores y Surco. Cabe precisar que la inversión para la construcción de las nuevas ciclovías ascienden a 102 millones de soles.
Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó la importancia de la bicicleta durante la reunión de trabajo y aseveró que es un medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.
Durante la cita estuvieron presentes los viceministros de Transportes, Carlos Estremadoyro; y de Vivienda, David Ramos; así como representantes del Banco Mundial y Banco de Desarrollo de América Latina.