Un grupo de manifestantes bloqueó un tramo de la carretera Panamericana Norte ubicado en Chancay. Los pobladores de la zona exigen obras de saneamiento postergadas por 62 años.
En detalle, los protestantes se han ubicado a la altura del kilómetro 87 de la vía, en la zona de ingreso al poblado de Pampa Libre, impidiendo la circulación de vehículos de norte a sur y viceversa, según información de RPP.
Como parte de su demanda, aseguran que llevan 62 años esperando las obras de saneamiento como agua y desagüe. Mientras tanto, varios vehículos se encuentran varados, aguardando la rehabilitación del tránsito.
“Es una pestilencia la verdad. Entonces, ¿qué nos queda? Tenemos que salir a la Panamericana. Nos exponemos, porque dicen que está penado, que corremos el riesgo de que nos lleven presos. ¿Qué hacemos? ¿Qué nos queda?”, dijo un ciudadano a Exitosa.
Por su parte, un dirigente de Chancay informó que el pedido de los pobladores al gobierno es atender a las necesidades del distrito. “No tenemos muchos acceso al servicio básico. Hay casas rajadas que hasta ahora no se atiende. Hay tráfico de terrenos y el 80% de la gente de Chancay no tiene título de propiedad”.
Alcalde de Chancay: “Haremos una marcha pacífica”
Recordemos que Juan Álvarez, alcalde de Chancay, anunció que la población tenía previsto realizar una marcha pacífica por las calles de la ciudad para solicitar al gobierno central que atienda temas prioritarios en su jurisdicción.
“La población está pretendiendo acompañarnos para hacer una marcha pacífica a efecto de que nos escuche (el gobierno) porque tampoco no puede ser las formas que uno tiene que estar reclamando constantemente sabiendo de las necesidades que hay. La población quiere hacerse sentir”, manifestó en RPP.
La autoridad indicó que el gobierno central no se ha preocupado en la población y espera que haya un incremento en el presupuesto, ya que precisó que el megapuerto de Chancay es una obra hecha completamente con inversión privada.
LEA TAMBIÉN: Midis: este lunes instalan comisión para evaluar impacto social del puerto de Chancay