Se registró un incendio de gran magnitud en un edificio de la cuadra 10 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima. Hasta ahora, no se han reportado heridos ni fallecidos; sin embargo, gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), un adulto mayor fue rescatado en un helicóptero.
Según las autoridades que se encuentran en el recinto, este siniestro inició minutos antes del mediodía. Debido a la magnitud de las llamas, llegaron 28 unidades de Bomberos para controlar el incendio. Las altas temperaturas ocasionaron que parte de la estructura se desprenda.
El Ministerio de Salud dio a conocer que desplegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU) con tres profesionales para brindar la atención oportuna a la población que pueda resultar afectada.
Por otro lado, Sedapal informó que está apoyando al Cuerpo General de Bomberos mediante el envío de camiones cisternas y la elevación de la presión de agua en los hidrantes ubicados en la zona.
LEA TAMBIÉN: Chile: aumentan a 122 los fallecidos en devastadores incendios de Valparaíso (video)
Bomberos relatan lo sucedido
Juan Carlos Morales, comandante general de Bomberos, explicó a la prensa que dos edificios fueron afectados con el incendio categorizado como código 3. Estos inmuebles almacenaban ceras y plásticos.
El comandante Morales informó que había una persona atrapada que se encontraba en una zona donde el fuego no llegó, pero la División Aérea de la PNP llegó con helicóptero y apoyó al hombre de 64 años, identificado como Juan Rómulo Antúnez Cárdenas.
LEA TAMBIÉN: México: ola de incendios y zonas de sequías azotan al país