Una quinta familiar de aproximadamente 100 años de construcción ubicada en el jirón Huanta, en el Centro de Lima, se derrumbó afectando a seis familias que ahora viven en la calle. Según las primeras informaciones, esta vivienda multifamiliar edificada con adobe y quincha sufrió debilitaciones por una construcción clandestina dentro de este lugar.
El desplome de las viviendas provocó incluso que dos personas cayeran del segundo piso con todo y cama mientras descansaban. Ambas resultaron con lesiones leves. Se conoció que solo un espacio de esta quinta se derrumbó, pero aún está en peligro la otra parte de esta casona.
Además, en el área afectada, las paredes, comedores, cocinas y electrodomésticos quedaron suspendidos en el aire.
LEA TAMBIÉN: Anuncian desvíos por obras de la Línea 2 del Metro de Lima: ¿qué avenidas abarca la nueva estación Central?
Vecinos piden apoyo a la Municipalidad de Lima
Pese a que esta quinta se derrumbó, los vecinos piden el apoyo para volver a construirla, ya que no tienen otro lugar donde poder ir.
“Que nos ayude la municipalidad a entrar a una renovación urbana y a apuntalar las partes que sean caídos. Ahora tenemos miedo de que sigan derrumbándose. Prolima ha dicho que va a venir mañana a apuntalar”, dijo una de las vecinas a RPP Noticias.
De acuerdo a información brindada por los vecinos, este espacio multifamiliar alberga a más de 105 familias, por lo que la situación se agrava al no tener un lugar donde pernoctar por las noches.
La presencia de adultos mayores y niños se pone en riesgo, ya que la mayoría de estas personas se quedaron sin una vivienda.
LEA TAMBIÉN: Viviendas multifamiliares con interés social serán de hasta nueve pisos en Lima Metropolitana
En esa línea, los vecinos indicaron que es necesaria una coordinación entre Prolima y el Ministerio de Cultura para renovar la infraestructura y evitar su colapso total de este lugar histórico del Centro de Lima.