Un grupo de cerca de 300 manifestantes bloquearon la madrugada de hoy, viernes 3 de marzo, el kilómetro 15 de la Carretera Central, a la altura de Huaycán en el distrito de Ate Vitarte, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con Canal N, las personas que llegaron hasta ese punto cerca de las 5:30 a.m. y exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.
La situación generó la movilización de agentes policiales de las comisarías de Santa Clara, Huaycán y Ate Vitarte para recuperar el libre tránsito vehicular y peatonal. En imágenes difundidas por el matinal se observa que los protestantes prendieron fuego a algunas llantas que colocaron en pleno tramo de la carretera Central.
LEA TAMBIÉN: Sutran: regiones de Puno y Apurímac registran 20 puntos de bloqueo
Los policías lograron retirar a los cerca de 300 manifestantes y, hasta el momento, no se ha reportado heridos. La interrupción de este tramo de la carretera Central provocó congestión vehicular y se intensificó el tránsito de unidades en la autopista Ramiro Prialé.
A esta hora de la mañana se reporta que la circulación de vehículos particulares, de transporte público y transporte interprovincial se desarrolla con normalidad. En la zona se observa un fuerte contingente policial.