El alcalde de Miraflores, Carlos Canales fue elegido como el nuevo presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Centro para el periodo 2024 – 2026 y adelantó que, en su plan de trabajo, que presentará en las próximas semanas, incluirá una agenda para solucionar las necesidades de los distritos que integran este grupo.
Canales sucede en el cargo a Marco Antonio Álvarez, alcalde de San Borja, quien además guió el proceso de votación. El nuevo presidente de la mancomunidad de los distritos de Lima Centro se impuso a la candidatura de la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza Álvarez con 4 votos frente a los dos que obtuvo su oponente.
LEA TAMBIÉN: MEF da luz verde para desembolsar S/ 500 millones a gobiernos locales
“Tengo un compromiso con los burgomaestres que han depositado su confianza con su respectivo voto, pero quiero decirles que el objetivo es captar más alcaldes como el de San Miguel, Lince, San Luis, Magdalena y otros distritos. Hay muchos que han expresado su deseo de formar parte de la mancomunidad y pienso que es esa la labor de unidad en la que tenemos que trabajar”, expresó el representante del bloque edil en la sesión realizada en el municipio de San Borja.
Buscará alianzas estratégicas
Carlos Canales resaltó la importancia de que la mancomunidad Lima Centro, conformada por los distritos de Barranco, Miraflores, San Borja, La Victoria, San Isidro, Jesús María y Pueblo Libre, pueda concretar alianzas estratégicas con instituciones públicas para el desarrollo de obras.
Indicó que se requiere de asesoramiento técnico especializado y un mayor presupuesto asignado para la ejecución de proyectos en beneficio de los vecinos de estos siete distritos.