El canciller Javier González-Olaechea se ausentará del país del 14 al 19 de febrero para viajar a Alemania, de acuerdo con una resolución suprema, publicada en El Peruano. Durante este periodo, el ministro de Relaciones Exteriores participará en la Sexagésima Conferencia de Seguridad de Múnich.
El despacho quedará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hasta que el canciller regrese al Perú.
LEA TAMBIÉN: Cancillería designa a María Masana como nueva embajadora peruana en Paraguay
Razón del viaje del canciller a Alemania
La Conferencia de Seguridad de Múnich se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero. Según la reseña del encuentro, este “es uno de los principales foros a nivel mundial en el cual se debate la política de seguridad internacional, que proporciona un espacio para construir la paz”, a través del diálogo y la realización de debates estratégicos y de reuniones bilaterales y multilaterales con autoridades del más alto nivel.
El canciller Javier González-Olaechea mantendrá reuniones con los actores más importantes en cuando a la seguridad internacional durante la conferencia y en eventos paralelos.
El ministro de Relaciones Exteriores pondrá de manifiesto la posición y el liderazgo del país en temas de seguridad regional, con énfasis en la iniciativa peruana presentada en el marco de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
LEA TAMBIÉN: Cancillería dispone apertura de embajada de Perú en Emiratos Árabes Unidos