(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La Municipalidad de Lima estableció precisiones a las restricciones para el ingreso de los camiones de carga en el Centro Histórico de Lima.

De acuerdo a la Ordenanza 62, de 1994, sobre Reglamente de la Administración del Centro Histórico de Lima, se indicaba que, el abastecimiento en el Centro Histórico será entre las 21:00 y 06:00 horas, y que cualquier otro horario deberá ser autorizado por la Municipalidad de Lima, pero sin fijar el tipo de unidades.

Ahora, lo que se fija es el tipo de unidades a cargo, en el que la circulación de los vehículos de transporte de carga y/o mercancías en las vías del Centro Histórico de Lima, sólo está permitida para vehículos de la categoría N1 y para los vehículos N2 de hasta 6.5 toneladas de peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado.

De la misma manera, el horario comprendido es entre las 23:00 a 6:00 horas, salvo autorización expresa otorgada por el órgano competente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Quedan exceptuados de esta disposición, los vehículos de carga y/o mercancías de la categoría N1 de carrocería Pick Up”, detalla la norma.

Además, las restricciones no son aplicables a los vehículos de propiedad de las entidades públicas, del servicio de transporte y custodia de dinero y valores, vehículos de emergencia, vehículos destinados a servicios públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, vehículos destinados para el recojo y transporte de residuos, transporte de materiales peligrosos, vehículos especiales los mismos que se ceñirán a las normas específicas para su circulación, debidamente autorizados.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.