Yape y la Banca Móvil BCP presentan fallas en los aplicativos. Una de las billeteras más populares a nivel nacional sufrió una caída en su sistema operativo. La aplicación desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) es utilizada para realizar transacciones, pagos de servicios, entre otras opciones por millones de usuarios en el Perú.
Este sábado 27 de abril, los cibernautas reportaron un mal funcionamiento en estos dos aplicativos del BCP, puesto que intentaron ingresar a su perfil sin éxito.
Tras ello, el BCP se pronunció al respecto y le respondió a una usuaria de X: “Actualmente estamos presentando inconvenientes en el acceso a nuestros canales digitales Banca Móvil y Yape. No te preocupes que nuestro equipo está trabajando para darle solución al problema lo más pronto posible. Agradecemos tu comprensión”.
LEA TAMBIÉN: Yape incluirá venta de pasajes interprovinciales: ¿cuáles son las nuevas mejoras?
Alternativas ante la caída de Yape
Plin es una billetera digital del BBVA con la que también puedes realizar las mismas operaciones que ofrece Yape. Si dispones de una cuenta en Interbank, Scotiabank, Banbif, BBVA, Caja Arequipa, Caja Municipal Ica, Alfin, Caja Huancayo, Ligo; puedes realizar transacciones mediante la Banca Móvil o el aplicativo.
BIM es una propuesta desarrollada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) con la que el usuario puede recibir y enviar dinero a para los usuarios que dispongan de Yape o Plin.
LEA TAMBIÉN: ¿Luego de Yape? Así es la cartera de innovación que desarrolla Credicorp