El Banco de la Nación informó que otorga a los trabajadores públicos y jubilados tasas de 7.25% a 8.25% para cualquier modalidad de créditos hipotecarios: compra, mejoramiento, ampliación y/o remodelación de vivienda y traslado de deuda hipotecaria.
La finalidad de estos desembolsos, precisó el banco estatal, es contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional.
“En Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100,000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló el Banco de la Nación.
LEA TAMBIÉN: Gerentes no ven “señales claras” del Gobierno para invertir más en 2024
Los requisitos para acceder al crédito hipotecario
- Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos
- Un año de antigüedad laboral
- Percibir ingresos mensuales mayores a S/ 800
- Tener entre 18 y 74 años y 6 meses de edad
- Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para el cónyuge
El Banco de la Nación explicó que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público.
LEA TAMBIÉN: MEF transfieren más de S/ 211 millones a regiones y municipios para reactivar economía
¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?
- En cualquier agencia del Banco de la Nación, de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas y los sábados de las 09:00 a 13:00 horas.
- En la página web: www.bn.com.pe
- En el correo electrónico: micréditohipotecario@bn.com.pe
- En el WhatsApp: 943277176
El Banco de la Nación enfatizó que, en su rol social de ofrecer mejores productos y servicios, seguirá acercando su oferta a los trabajadores del sector público.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte asegura que el camino para reactivar la economía está firme