El horario de atención será el habitual de 08:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Foto: Cesar Campos / GEC)
El horario de atención será el habitual de 08:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Foto: Cesar Campos / GEC)

El Banco de la Nación, a través de sus redes sociales, informó que a partir de mañana, viernes 7 de agosto, se iniciará el pago de las pensiones a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) correspondiente al mes de agosto.

La entidad explicó que la campaña de pagos se realizará de acuerdo con el cronograma establecido, según el orden alfabético de los apellidos. Es decir, este viernes 7 será de los apellidos de la A-C.

El lunes 10 de agosto deberán asistir los pensionistas que inicien sus apellidos de D-L, el martes 11 de los apellidos de la M-Q y el miércoles 12 de los apellidos de la R-Z.

El horario de atención será el habitual de 08:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Además, recomendaron a los pensionistas el uso de canales alternos de atención.

El Banco de la Nación informó que ha puesto a disposición de los clientes y usuarios 1mil cajeros automáticos y casi 9 mil agentes corresponsales MultiRed en todo el país, canales donde también pueden realizar sus operaciones sin tener que acudir al banco.

Asimismo, pueden hacer uso de sus tarjetas de débito para comprar y pagar en los establecimientos comerciales afiliados a Visa.

Por último, recomendaron seguir algunos consejos de seguridad tales como: no compartir la clave de tarjetas con extraños, acudir a cobrar con familiares o personas de entera confianza y tener mucho cuidado con la modalidad del “cambiazo de billetes”.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.