El puente Ricardo Palma, que une el centro de Lima con el distrito del Rímac y cruza la vía de Evitamiento, permanecerá cerrado al tránsito vehicular hasta que concluyan las reparaciones de los daños provocados por el choque de un camión de carga pesada ocurrido el pasado jueves 10 de octubre.
El incidente ocurrió en la Vía Evitamiento, cuando el conductor Jader Yordan Morrón Tarqui, al volante del vehículo con placas AUV-941 y F8M-972, no respetó los límites de altura permitidos y chocó contra la estructura del puente, causando graves daños.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) había programado inicialmente la reapertura del puente para el lunes 14 de octubre a las 06:00 horas. No obstante, después de llevar a cabo los estudios técnicos correspondientes, se optó por extender las reparaciones con el fin de asegurar la seguridad de la estructura y de los usuarios.
LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga: anuncian “firmatón” masivo para poder revocar al alcalde de Lima
LEA TAMBIÉN: Municipalidad Metropolitana de Lima pagó de forma ilegal más de S/ 41 millones a funcionarios de confianza en el periodo 2020-2022, alerta Contraloría
Seguirán los estudios ante daño en puente
Estefany Moller, gerente de mantenimiento de Emape, explicó que el último monitoreo detectó una deflexión en la estructura del puente, por lo que se decidió mantenerlo cerrado para mayor seguridad.
Moller advirtió que, si la deflexión persiste, el puente no será reabierto, ya que representaría un riesgo. También destacó que el accidente provocó daños considerables en las vigas primaria y secundaria de la estructura.
“En Emape siempre priorizamos la seguridad y el bienestar de la población de Lima, por lo que exhortamos a todos los conductores a respetar las señalizaciones sobre la altura y la velocidad máxima en los puentes para evitar accidentes de este tipo”, enfatizó.