(Foto: Associated Press / AP)
(Foto: Associated Press / AP)

Las autoridades en Perú detuvieron a un barco que transportaba 12.3 millones de caballitos de mar secos con un valor de exportación de US$ 6 millones en una operación sin precedentes.

Los marinos peruanos siguieron al barco Adonay durante varios días antes de interceptarlo a unas 200 millas (322 kilómetros) de la costa del Pacífico.

A bordo, las autoridades encontraron 55 cajas llenas de caballitos de mar convirtiéndose en la captura más grande registrada a la fecha.

Cuatro miembros de la tripulación fueron detenidos y enfrentan hasta cinco años de prisión cada uno.

A lo largo de los años, la criatura marina ha sido comprada ilegalmente para su uso en la medicina china.

Pero las preocupaciones sobre la disminución de las poblaciones han llevado a muchos países a implementar prohibiciones a la exportación.

Las autoridades anunciaron la última operación el martes y dicen que los caballitos de mar serán donados a centros de investigación y universidades locales para investigación.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.