A fin de reducir el tiempo que emplean los usuarios para movilizarse en los corredores complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) implementó, en los últimos dos meses, más de 10 km de carriles segregados en las principales vías por donde circulan los buses de estos servicios.
Los usuarios del corredor Morado pueden reducir hasta 14 minutos en sus recorridos con la implementación de 7.2 km de carriles de “Solo Bus” en la vía principal de las avenidas Próceres de la Independencia y Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho.
LEA TAMBIÉN: Denunciarán a transportistas informales y aplicarán sanciones: ¿cuánto es la multa?
En el corredor Azul se implementaron 1.01 km de vías segregadas, sumando un total de 2.4 km en 20 tramos de avenidas como Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Alcázar y Amancaes, con lo que se reduce el tiempo de viaje en 6 minutos en promedio.
LEA TAMBIÉN: Taxistas obtendrán autorizaciones a 10 años con entrada en vigencia de nuevo reglamento
A ello se suma la implementación, hasta fines de agosto, de 2.40 km más de vías exclusivas para el corredor Rojo, que se suman a los 3.77 km ya existentes en 22 tramos de las avenidas Javier Prado, La Marina, Sánchez Carrión y Universitaria. De esta manera, los usuarios de este servicio pueden ahorrar hasta 20 minutos de tiempo de viaje.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a los limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.
LEA TAMBIÉN: Multas severas para conductores de taxi y otros servicios: ¿cuáles son los nuevos montos?