La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao autorizó la transferencia financiera a favor de 16 municipalidades distritales de la provincia de Lima tras la firma de convenios de cooperación interinstitucional para la fiscalización de transporte público en esas jurisdicciones.
Como se sabe la firma de convenios busca recuperar el orden y reforzar las acciones de fiscalización contra el transporte informal en beneficio de los usuarios.
De acuerdo con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 132-2023-ATU/PE, publicada este jueves en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se destina S/ 198,790.51, correspondiente a la Cuarta Liquidación - 2023.
LEA TAMBIÉN: Anuncian chatarreo de vehículos de transporte público en Lima y Callao: ¿cuándo inicia?
LEA TAMBIÉN: Los efectos de ATU Taxi en el mercado: esto dicen Uber y Cabify
Los recursos de la transferencia financiera autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La resolución tiene la firma del presidente de la ATU, José Aguilar.
Estas son las municipalidades donde la ATU destinó los recursos:
Trabajo contra los informales
Mayo fue el mes con la mayor cantidad de operativos de fiscalización contra la informalidad realizados durante el 2023, al ejecutar 2,317 de estas intervenciones. La ATU precisó que 1,160 de los operativos se llevaron a cabo en las rutas de los corredores complementarios.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.