La medida del chatarreo no solo servirá para renovar el parque automotor sino que también busca ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público moderno y eficiente, indicó la ATU. (Foto: GEC)
La medida del chatarreo no solo servirá para renovar el parque automotor sino que también busca ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público moderno y eficiente, indicó la ATU. (Foto: GEC)

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano () para Lima y Callao, José Aguilar, anunció que comenzará el chatarreo de los vehículos de transporte público abandonados en los depósitos de dicha entidad con deudas impagables.

Fue durante su intervención en la Comisión de Transportes del Congreso, donde explicó las propuestas y acciones para modernizar, ordenar y formalizar el sistema de .

En esa línea, precisó que, en la actualidad, hay 2,140 unidades internadas, algunas de las cuales se encuentran más de dos años en dichos locales.

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Aguilar Reátegui agregó que solo 10 de dichas unidades de transporte público abandonadas en los depósitos acumulan multas por informalidad de hasta S/ 4′000,000.

Dijo que esta medida no solo servirá para renovar el parque automotor a fin de ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público moderno y eficiente, sino también para liberar espacio en los depósitos vehiculares para seguir intensificando la lucha frontal contra la informalidad en el sector.

La fiscalización de los vehículos contaminantes y que no estén autorizados va ayudar bastante a reducir la contaminación”, remarcó el presidente de la . De esta manera informó que el chatarreo empezará dentro de dos semanas.

De otro lado, Aguilar se manifestó convencido de que la reforma del transporte debe seguir, así como el Sistema Integrado de Transporte, porque se trata de un esfuerzo que ha llevado muchos años implementar.

Ante la Comisión de Transportes, el jefe de la dijo que su compromiso es continuar con el chatarreo y además seguir trabajando para concretar mejoramientos en los servicios del y los corredores complementarios, la intermodalidad, la Línea 1 y la Línea 2 (del Metro de Lima y Callao.

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